San José, Costa Rica, Viernes 18 de febrero de 2011, 03:37:40.



NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA

$ Tipo de Cambio
Venta: 505,74
Compra: 495,58
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS                                                                       FB Compartir esta nota en FB


Untitled Page

• Además por ver crimen, Los Guido, Desamparados

DE ESCOPETAZO LO MATA RIVAL NARCO

Alejandra Portuguez
aportuguez@diarioextra.com
Fotos: Oldemar Siles y
Roberto González

Los familiares de “Pókemon” estallaron en llanto al ver que no tenía signos vitales.
Un escopetazo en el cuello y otro en la cabeza fueron los responsables de causarle la muerte de forma inmediata al joven Jonathan Fernández Fuentes de 23 años, conocido como “Pókemon”, quien fue ultimado por un rival narco, en el sector 7 de Los Guido de Desamparados.

De acuerdo a las autoridades Fernández perteneció a la famosa banda de los “Teletubies” y además presenció un asesinato de uno de sus conocidos.

“Pókemon” había llegado de su trabajo e ilusionado le dijo a su mamá Celenia Fuentes que esta quincena no le daría nada de plata ya que debía pagar un celular que había comprado.

“Le dije a él que no se preocupara por darme la plata y que pagara su deuda, él tenía miedo de salir a la calle ya que tenía amenazas y lamentablemente en una ocasión lo quisieron matar”, detalló con tristeza Fuentes.

Una vecina que prefirió no ser identificada afirmó a DIARIO EXTRA que el ahora fallecido caminaba solo cuando vio que unos tipos le salieron de pronto y con arma en mano lo apuntaron.

“El muchacho se percató que lo venían siguiendo, por lo cual empezó a correr y solo se escucharon dos detonaciones, la víctima cayó al pavimento y junto a él había mucha sangre”, mencionó asustada la mujer.

“NO ERA UNA SANTA PALOMA”

Los judiciales afirmaron que el afectado tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, robo agravado, venta de drogas, así mismo en el 2004 fue pasado a los judiciales por un homicidio.

De acuerdo al padre del occiso Víctor Fernández, su hijo había visto un crimen hace seis meses.
“El era un ‘testigo clave’, anteriormente le habían recomendado que se pasara de domicilio, no sé porque me lo mataron, él no tenía vicios y estaba contento porque hace mes y medio laboraba con aires acondicionados en Alajuela”, indicó Fernández.

Al parecer uno de los responsables de acabarlo es un hombre de apellido Montes, quien al parecer fue baleado hace medio año por “Pókemon”.

El oficial de la Fuerza Pública, Raúl Rivera, explicó que a pesar del rastreo por la zona no fue posible dar con los responsables.

“Mantuvimos operativos por todo el sector, sin embargo, no dieron resultado positivo”, explicó Rivera.

Los restos de “Pókemon” serán sepultados hoy en el cementerio de San Miguel de Desamparados.


 
 
 



Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA